CB

viernes, 2 de agosto de 2019

El ABC de Sevilla


En una España rota, en la que el conflicto se generaliza se dan paradojas tan curiosas como que hasta el  28 de marzo de 1939 prensa decana como ABC contaba con una edición (Sevilla) en zona bajo el control de los golpistas y otra republicana en Madrid.








Esta situación de desdoblamiento genera noticias divergentes entre una y otra edición.

Así, por ejemplo la edición del 2 de agosto de 1938 tiene una nota acompañada de fotografías referente a «18 de julio en Fernando Póo: Para celebrar el aniversario del Glorioso Alzamiento Nacional, han sido donadas unas banderas a los cadetes, flechas y pelayos de Santa Isabel, que desfilaron brillantemente después del solemne acto de entrega».


Un mes después, el ABC (Sevilla), sacará una nueva nota en la edición del 29 de septiembre con "Fernando Póo: Los flechas morenos  y el glorioso movimiento español. Grupo de flechas morenos, afecto a Falange Española Tradicionalista y de las JONS, constituidos en Fernando Póo bajo la organización del capitán de corbeta español don Ricardo Cañavate, que ha sabido inculcar a las masas juveniles de raza negra el amor por España y por sus instituciones juveniles".

Pero esa historia te la contamos en el artículo de Falangistas morenos




No hay comentarios:

Publicar un comentario