CB

lunes, 17 de octubre de 2016

Los tiempos de Madrid

El 14 de octubre -el mismo día en que es hundido el buque Fernando Poo y bombardeada la ciudad de Bata- el Gobierno de Madrid (republicano) sigue administrando el territorio en la distancia. Sea por desfase en las noticias o como estrategia, la Gaceta de Madrid del 16 Octubre 1936 publica la siguiente resolución, cesando a un empleado público:

ADMINISTRACION CENTRAL 
PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS 
DIRECCION GENERAL DE MARRUECOS Y COLONIAS 

El Gobernador general de las Posesiones españolas del Golfo de Guinea en el expediente instruido a D. Juan Die y Pascual de Bonanza, funcionariodel Servicio Agronómico Colonial, en virtud de denuncia formulada por don José Ginés Sáez, ha dictado con fecha 26 de Abril último la siguiente resolución:

“Visto el expediente comenzado, a instruir en 5 de Noviembre de 1934 contra el funcionario del Servicio Agronómico D. Juan Die y Pascual de Bonanza: Resultando probado cuanto se detalla en la propuesta que eleva a este Gobierno general el Sr. Juez instructor con fecha 23 del corriente: Considerando que es evidente la procedencia de la sanción propuesta, Este Gobierno general, en uso de las facultades que le confiere el Estatuto de Personal, promulgado por Decreto de la Presidencia del Consejo de Ministros fecha 8 de Diciembre de 1931, ha resuelto:

Primero. Declara al funcionario del Servicio Agronómico D, Juan Die y Pascual de Bonanza definitivamente separado del servicio como incurso en la falta de probidad comprendida en el párrafo tercero del artículo 19 del Estatuto de Personal.

Segundo. Que se le prevenga del derecho que le concede el párrafo penúltimo del artículo 20 del Estatuto de Personal vigente para recurrir de la anterior resolución ante la Presidencia del Consejo de Ministros, Dirección general de Marruecos y Colonias, al hacérsele la notificación por edicto que deberá publicarse en el Boletín Oficial, dada la situación de rebeldía en que se encuentra y su ignorado paradero, así como en la Gaceta de Madrid .

Tercero. Que no existe derecho alguno a D. José Ginés Sáez, vecino de Kogo, sobre el terreno de 35 hectáreas de Ebelebu (Río Congue) a que se refiere la instancia dirigida a este Gobierno general con fecha 2 de Octubre de 1934, que dio lugar a este expediente, debiéndose manifestar así. al interesado y a los servicios agronómico y forestal para su conocimiento y efectos que procedan.

Cuarto. Dese cuenta a la Superioridad.”
Lo que en cumplimiento de lo acordado se hace público para conocimiento del interesado y a los efectos prevenidos. Madrid, 14 de Octubre de 1936.

-El Director general, Argimiro Maestro de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario