CB

lunes, 18 de septiembre de 2017

Caminado por Malabo

Ramón Esono Ebalé fue detenido el sábado 16 de septiembre en Malabo, Guinea Ecuatorial. Tras salir de un restaurante y subirse al coche, tres personas que se identificaron como miembros de la seguridad del Estado abrieron las puertas y le esposaron. Desde entonces Ramón se encuentra retenido en dependencias policiales a la espera de que se le notifique la causa de su detención.

Hace un tiempo, Ramón publicaba:

NO SE MIENTA EXCELENCIA. USTED A MI NO PUEDE HACERME NADA.

Ésta imagen responde a uno de los experimentos que empecé hoy para preparar mi regreso al país, Guinea Ecuatorial, en diciembre próximo, con la sana intención de renovar mi pasaporte que tengo roto como una medida para salvar el honor de mi padre que en su día fue víctima de presión gubernamental dictatorial. Pero, sobre todo, para hacer honor al refrán que reza:

"Si quieres que algo salga bien, hazlo tú mismo".

Lo que significa de que voy a montar eclipse en el país. Y los que crean de que pueden asesinarme, que lo hagan mirándome a los ojos. Supongo que nos les costará nada porque para ellos es ya una costumbre. Pero para mí será todo un honor saber que no me matarán cobardemente.

Gracias por entenderla de esa manera

Amigos, admiradores y desconocidos reaccionaron con «no te mataran saben que todo está ahora muy controlando. lo que te aran será esperarte en el aeropuerto y devolverte en el mismo avión que te trajo. lo mismo que Chicampo son cobardes», «Tío no te aconsejo ke vengas a guinea en los tiempos ke corren... de corazón y recuerda ke no es valiente ni inteligente el ke va a la guerra sino el ke las sabe evitar...un abrazo», « Nse, creo que si vienes y te pasa algo ahí aprovechamos el revuelto como en Túnez y Egipto. solo buscamos algo pa empesar», o « Todos los Guineanos estamos en espera de cualquier desliz y saldremos todos por las calles. Ramon no vuelvas al infierno encárgate de informarle día a día al mundo las muertes, torturas, persecuciones y hambrunas que sufrimos»…

Veamos en que´queda todo esto... mucho ánimo a Ramón y su familia.










No hay comentarios:

Publicar un comentario