CB

lunes, 9 de octubre de 2017

Requisitoria del 9 de octubre

El Boletín Oficial del Estado del 7 de febrero de 1938 requiere la comparecencia de:
Alaiz Plaza, Manuel, vista volante de Aduanas de estos territorios, cuyo último domicilio fué en Río Benito, procesado en sumario num. 18 de 1937, sobré malversación de caudales públicos, comparecerá dentro dél término de sesenta días ante el Juzgado de Instrucción de los territorios españoles del Golfo de Guinea, para notificarle el procesamiento, ser indagado y reducido a prisión, previniéndole que si no comparece será declarado rebelde y se parará el perjuicio que hubiere fugar. Santa Isabel, 9 de octubre de 1937.
—II Año Triunfal.
==El Juez Instructor (ilegible).
==El Secretario Lcdo Juan de Mata G, de Carriazo
Acosado por diferentes vías, Manuel Alaiz Plaza es requerido en esta ocasión por "malversación de caudales públicos", un año antes había sido incluido en la Causa 360 de 1936 por delito de rebelión y el nueve de febrero fue condenado por el Tribunal Regional de Responsabilidades Políticas.
Manuel Alaiz se encontraba en ese momento huido del territorio guineano, y se había reincorporado al servicio activo del Gobierno de la República por resolución del 29 de marzo de 1937.

En el mismo número del Boletín Oficial, al igual a Manuel Alaiz Plaza, se requiere la comparecencia de Eduardo Piñar López, la de Rafael Morales, así como la de Juan Ferrer y Ferrer, por causas supuestamente desvinculadas a la lealtad a la República.

Actuación del Tribunal Colonial de Santa Isabel en un día de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario